Antes de nada perdonad por las molestias pero hemos andado muy liados como podréis ver en las nuevas entradas que vamos a ir actualizando durante los próximos días, ha habido novedades y eso nos ha impedido poder actualizar la información como nuestros seguidores merecen.
Empezaremos hablando de una fiesta nacional india que celebramos el día 11 de Marzo. El Festival de Holi. El festival de los colores. Este día es festivo en India, nadie trabaja, todo cerrado, etc..vamos como cualquier domingo en España. El tema es que por aqui eso es bastante extraño y no acostumbran a librar nunca, y menos con nuestra asiduidad. Se trata de una ancestral fiesta que tiene varias vertientes que la secundan, entre ellas, para la mujeres casadas la adoración a la luna llena deseando felicidad a toda la familia, el anunciamiento de la nueva estación, es decir, el verano en india y otras como por ejemplo la celebración de la salida de la luna llena o el contaje de los meses a partir de este momento, no está claro el significado actual pero parece ser que Holi se celebra cada año al llegar la primera luna llena del mes de marzo, aunque las ceremonias se inician el día anterior, con una oración familiar en la que es tradición arrojar una espiga al fuego como ofrenda a las divinidades que protegerán los primeros frutos del año.
Durante los días anteriores, los mercados llenan sus tiendas de coloridos polvos que posteriormente unos se mezclarán con agua y otros serán arrojados directamente en forma sólida (polvo). En los puestos puedes encontrar todo tipo de formatos, ya sean pistolas tradicionales de agua, metralletas de agua con sus depósitos de munición o incluso puedes comprar los colores a granel, al peso. Puedes proveerte de los más normal hasta lo más sofisticado, el caso es ponerte hecho un guarro y sobretodo, desahogarte con el resto.
Luego, durante el día de Holi, y a menudo como comentaba desde el día anterior, un espíritu infantil se apodera de todo el que desee "jugar a Holi" y sale a la calle pertrechado con sus armas o "pichkari" o simplemente con un cubo.
Junto a cualquier lugar donde poder conseguir agua, los niños y los no tan niños mezclan el agua con colorantes en polvo y "atacan" amistosamente a los transeúntes deseándoles un "happy Holi" (feliz Holi) a gritos, mientras les tiznan la cara, el pelo y la ropa de color rojo, amarillo, verde, azul...Sobretodo si se trata de nuestro caso, guiris, blanquitos o como quieras llamarnos, el caso es que somos un blanco muy apetecible.
Para celebrarlo nos fuimos primeramente a casa de nuestro amigo Cristobal donde, acompañados de tres médicos amigos suyos de viaje por India, formábamos el equipo de blanquitos. Por la otra parte, el vecino de Cristobal, Indio cerrado, y como no, sus amiguitos, también indios.
Pues bueno, empezamos a pintarnos un poquito la cara, deseándonos "happy holi" y poco a poco diciendo, como mola! te pones guarro y hasta estas más guapo...jejejeje. Cuando subimos a la azotea del edificio estábamos como en la foto:

Hasta aquí nos las rometíamos muy felices, pero pronto empezaron los cubos de agua tintada a lo burro. Como para ellos una atracción especial era tener entre este tipo de juegos a una mujer, pues fué su objetivo preferido, jajajaja, pusieron a Arantxa, mi querida esposa, como un auténtico Cristo, eso sí, ellos llevaron lo suyo, que no es tan fácil salir de rositas contra unos luchadores como nosotros.
Finalmente la guerra se abrió y todo quedamos hechos un auténticos demonios pensando para nuestro interior: "¿se quitará bien, no?, sino se quita vaya una mierda de fiesta, pensábamos...se quitará!"

Tras la batalla en los altos, entre depósitos domiciliarios de aguas (tanquecitos pequeños de agua para cada casa de 5.000 litros cada uno), nos dirigimos a una fiesta en una farm house (o casa de campo) a las afueras de Delhi. Allí encontramos a otro núcleo de espatriados de la misma guisa y una super-casa con sus jardines, piscina, barras de bar, DJ's comida, etc, etc, es decir, una señora fiesta, pero muy a nuestro pesar la bebida estaba agotada, la gente bastante desfasada y un bakaluty que acabó por amuermarmos un pelín. total, que cogimos nuestro taxi que nos estaba esperando y nos fuimos para casita a descansar. Así llegamos a casa....
Una vez en casita, pasamos por una ducha estupenda y reconfortante, quitándonos la pintura, pero una vez dentro de la misma pudimos comprobar que no se quitabaaaaaaaaaaaaa, me cago en la leche, esto no sale!! así que unas buena friegas a base de productos químicos permitieron a arantxa poder ir a su curre al día siguiente, pero con senda huellas de lo acontecido. Moraleja: si estáis en Holi, necesitaréis dos para eliminir completamente la pintura de tu cuerpo!Besos a montones...
jajajajajajaja!!!! qué buena fiesssssshhhhta!!!estos indios son la bomba.....merece la pena a pesar de las friegas despues!!
ResponderEliminarbssss
jajajaja...como la tomatina pero con pintura plástica, no?
ResponderEliminarNo llegaba a ser plástica, pero hubo que raspar y raspar a base de estropajo de esparto, y si no, que te cuente mi niña.....jajajaja pobre! como lo pasó para poder ir a currar!
ResponderEliminarBesitos
Álvaro
Jolines!!!!pobre con estropajo de esparto.....como se las gastan estos indios???eso sí....os lo pasasteis como indios!!!!jajajajajjaa
ResponderEliminarbesotes
No os lo podéis imaginar, me da vergüenza contarlo, pero me hice heriditas en la cara y en los parpados!!!! El lunes cuando llegué a la ofi, tenía aún toda la cara rosa y encima con las heridas parecía que me habían maltratado…….. Estuve con ello por lo menos 6 días, y lo peor las uñas, tenia manicura fucsia gratis!!!!!je, je, je, menos mal que todo el mundo aquí en India lo entiende, y me encontré con algún que otro proveedor con las mismas pintas que las mías….pero en la ofi, ni dios estaba con restos, sólo la pardilla de Arantxa…..Ya me han contado, y tomaré nota para el año que viene, que hay que ponerse aceite antes de jugar a Holi!!!! Tomar nota por si acaso…..
ResponderEliminarBesitos
Arantxa
Vamos como unos pardillos habeis caido en la trampa de la fiesta. Me he reido un monton leyendo esta parte. besos
ResponderEliminarTita