29 marzo 2009

Concha escribe desde Delhi

Queridos lectores del blog de Arantxita y Alvarito


Llegué al aeropuerto después de 24 horas de viaje, ya sabes, Palma, Barcelona, Munich y al fin, Delhi. Al llegar, de estar tan lejos y aterrizar y ver a mi niña, por un lado magia, ya estoy aqui, y por otro, que satisfacción y alegría de ver las caritas de Arantxita y Alvarito en el aeropouerto con un precioso ramo de rosas, dándome la mejor bienvenida que se le puede dar a una mamá. Taxi y a casita. Casita preciosa, por cierto....


Descansar diez minutitos, jijiji y taxi a mercado fantástico, locura, todo lo quería comprar, sólo pensaba en el sobrepeso del avión pero como voy a tener muchas más oportunidades para venir y comprarme más y más y más, no quería que estos chicos pensaran que mi único interés por la India fueran los mercadillos, e intenté ser lo más prudente posible.


Aún así, hoy os diré que me he tenido que comprar otra maleta...jajajajajajaja.

Del fin de semana en la falda del Himalaya y cerca del nacimiento del Ganges deciros que es una sensación fantástica de cercanía y proximidad, tanto haberlo oido y visto desde una gran lejanía, y poder tocar y sentir el agua del Ganges, río tan mítico, provoca una sensación de grandeza.


La comida me encanta, siempre que no sea tan picante como ellos están acostumbrados, mucha verdurita, salsitas ricas, el corderito fantástico de Old Delhi y un pan buenísimo.


El tráfico en Delhi es una auténtica locura, nadie respeta nada, su único código es a son de claxón y pitidos, estas son sus señales, y cuanto más grande sea el coche, más arrolla a todos los demás. Se visualiza perfectamente que el pez (coche) gordo se come al chico. A no ser que te lleven en la motito Arantxita y Alvarito que también si pillas el atasco no hay forma de salir de él, pero es mucho más agradable aunque tragues muchísima arena.


De la miseria que deciros, es impresionante, es tristísimo ver que un país donde faltan tantas cosas que hacer tengan a una inmensa mayoría de sus ciudadanos tirados sin hacer nada en la calle durante todos los días de su vida practicamente. Son cosas que desde nuestro punto de vista occidental no podemos entender ni solucionar, con lo que hay que cambiar el chip para poder soportar la India. Estos once días que he estado aquí sólo han sido de disfrutar y de ver las cosas más agradables gracias a que Arantxa y álvaro es lo único que tenían en mente, que su mamá y suegra respectivamente fuera feliz y estuviera encantada de estar en la India.


La india es para verla, oirla y olerla, porque tiene mucho ruido, muchos olores y gracias a Dios, muchos colores! Creo que lo de los colores es porque los indios de Delhi son listos, y como sus vidas son grises, el cielo es gris, las plantas grises, todo lleno de polvo y suciedad, no les queda más remedio que utilizar como escudo todos esos maravillosos colores.


Lo mejor de la India, Arantxita, Alvarito y su preciosa casita.


Besitos para todos.
Ya os contaré más en Octubre porque pienso volver !!!

9 comentarios:

  1. Que viva mi suegraaaaaaaa! que pelota soy eh! jajajajaja. un beso Concha, y mil gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero!!!voy a tener que echar mas monedas a mi hucha que sino no voy!!!!!!!!!!!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hemos estado muy agustito, con muchas cosas que hacer y ver….. y al final se ha pasado volando!!!!!!!! Pero bueno, ya habrá massssss!!!!!
    Vosotros empezar a meter más moneditas en la hucha que aquí hay sitio para todos
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Concha, me gustan las fotos, y tus comentarios, que te expresas estupendamente. Ya me estoy relamiendo pensando que yo también iré.
    Muchos besos a todos.
    Tita

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, bueno, qué sensaciones tan buenas transmites Concha. Han aumentado, si cabe, las ganas de viaje a India. Ahora sólo queda recibir noticias de los aventureros del Himalaya y de mi particular tio Matt, el viajero... (veáse los Fraggel :-)
    Besos sin fin.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si saldrá este comentario, uno porque soy nuevo en estas lides, si sale bien si no...pues verr si me engancho, en cualquie caso, Cochi...vida, que esta muy guapa paseando por la India con tú niña, y la verdad, me encanta saber que vas por esos mundos, que otros ya hemos visitado

    ResponderEliminar
  7. oye, que parece qqe hasta lo hago bien, ya ves a mis años en los blogs, "manda huevos"

    ResponderEliminar
  8. Hola Pifa, me alegra muchísimo ver que ya has entrado en el blog, eso si que es rapidez y eficacia!!!!!! ja, ja, ja, ja………………..
    Ya estás enterado de todo, y haciendo comentarios!!!!!!que nivel!!!!así me gusta!!!! A que no es tan difícil!!!! Pues a ver si se anima alguno más!!!!!

    Muchos besosss
    Arantxa

    ResponderEliminar