Aquí estamos de nuevo para iros contando cómo nos va la vida por India, porque ahora ya podemos decir, que de forma conjunta, no sólo es New Delhi quien nos ha visto lucir palmito por sus terrenos.
El comienzo se dió con una salida sin retraso de avión y estupenda llegada al aeropuerto de Kochi o Cochin, dónde nos esperaba el conductor con un Chevrolet todoterreno, nuestro "querido" Benjamín (nombre del conductor, que más tarde daría juego en la escena del finde de semana). Benja pa'los amigos, nos hizo el traslado hasta Marari, donde nos esperaba un pequeño resort con varias casitas flotantes que podéis ver el vídeo adjunto. Para llegar hasta el hotel, teníamos que coger un pequeño botecito, etc, etc...pero haz el favor y veeté el vídeo, y así te harás una mejor idea. Este era nuestro barco, que Arantxita y Javi patronaron:

El caso es que el día pasó muy rápido, leímos, reímos, dormimos, bebimos y comimos....todo en la mayor absoluta tranquilidad y placidez en un mundo ajeno al caos, al ruido, a la polución, a Delhi.
Lo aparente del caos a la entrada de la localidad, por cierto, bastante feo todo, se transforma en un ambiente calmado y con mucho encanto en la zona más antígua y costera. Es una ciudad con un puerto mercante cojonudo, y con un puerto pesquero la mar de curioso, se pesca con las angtíguas redes chinas....

Gracias a ellas nos pegamos un gran fiestón culinario a base de buen pescado y marisco (sin ningún tipo de alergia)...nos sin antes envolvernos en la atmósfera de las pequeñas pescaderías a pie de puerto, que te sumergen en un nuevo mundo de mercadería y género fresco nunca antes visto...por mi claro! Parece que estas en una película, algo alucinante! Una pequeña muestra queda recogida en este vídeo, de una subasta de gambitas, grabada por Arantxa en pleno puerto, nada más ser pescadas:
A su vez, el centro histórico de Cochin (como dicen los antíguos) tiene un pequeño mercado de especias, una sinagoga, la iglesia de San Francisco (murió Vasco da Gama), que nos recorrimos en bicicleta, también unas miniruinas de una muralla de protección invasoras (el "Fort Kochi")
y sobretodo y siguiendo los consejos de la guía loonley de Guiomar, un gran secreto, una super playa, bastante alejada eso sí, pero con una extensión, limpieza y tranquilidad muy generosas. La Playa de Cherai, o Cheari Beach. Allí dimos los ultimos chapuzones hasta que una mala comida a base de sandwich nos hizo recordar que volvíamos....
Foto Playa de Cherai:
Ha sido la leche! queremos más!
besos per tuttos!
